jueves, 17 de enero de 2019

Atipycal


Ya es oficial, Atypical tendrá su tercera temporada. Algo que alegra y mucho a sus seguidores incondicionales, entre los que me cuento.



“Toda familia es atípica” dice el afiche original de la serie creada por Robia Rashid, y esta vez no solo refiere a la disfuncionalidad familiar que se ha vuelto habitual cuando se retrata familias, sino también a la peculiaridad de su epicentro, el hijo menor, Sam (Keir Gilchrist) que es autista. 



En la primera temporada, Sam querrá debutar en el sexo, lo que hará que su protectora (o ¿sobreprotectora?) madre, Elsa (Jennifer Jason Leigh) se cuestione algunas cosas.


Lo importante (¿esencial?) en toda serie es crear una galería de personajes secundarios tan característicos como entrañables. Además de los mencionados, conforman esta familia típica-atípica, el padre, Doug (Michael Rapoport) y la hija/hermana (según el caso) Casey (Brigette Lundy-Paine).


La psicóloga de Sam, Julia (Amy Osuka) tiene también bemoles propios y el compañero de trabajo de Sam, Zahid (Nik Dodani) ostenta una completa paleta de colores.


Los y las cortejantes de los hermanos son también muy especiales.


En tiempos de Trump, Bolsonaro y demás, se vuelven más que relevantes estos retratos de peculiaridades que invitan a la comprensión, a ponerse en los zapatos del otro, a no tipificar desde el prejuicio ignorante.


Divertida y abridora de cabezas. No es poco.


Atypical puede verse por Netflix.

Gustavo Monteros

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.