jueves, 4 de octubre de 2018

Calibre


Cuando la subieron a la plataforma, espié el tráiler, pero la deseché porque me pareció previsible y remanida. Pero cuando Stephen King dijo que hacía que te comieras las uñas de principio a fin, me dije quién soy yo para discutirle a King y la vi.


Y tenía razón nomás. Era para comerse las uñas. El punto de partida es sencillo y recuerda a los westerns de antaño. Un par de jóvenes, amigos desde siempre, van a cazar a un apartado pueblo montañés de Escocia. Un accidente imprevisible desata un hecho de sangre, que traerá impensadas derivaciones.


Sí, recuerda a esas indagaciones sobre la esencia de la violencia, frecuentes y populares  en los años setenta, con Deliverance / La violencia está entre nosotros (John Boorman, 1972) con el recientemente eterno Burt Reynolds o Los perros de paja (Sam Peckinpah, 1971) con Dustin Hoffman, como ejemplos indiscutidos.


Atrapante, bien escrita y dirigida por Matt Palmer y muy bien actuada por Jack Lowden, Martin McCann, Tony Curran y Ian Pirie, a la cabeza de un elenco parejo.


Calibre puede verse en Netflix.


Ah, ganó dos premios en el Festival de Cine de Edimburgo, a la Mejor Película y el premio especial Michael Powell a la mejor película británica del año 2018.  

Gustavo Monteros



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.